CUESTIONARIO SOBRE LAS TIC:
SESIÓN PRÁCTICA 1:
Esta
sesión está centrada en la práctica de saltos. Perseguirá los siguientes
objetivos:
·
Conocer los distintos tipos de saltos.
·
Distinguir las fases del salto.
·
Coordinar los distintos segmentos corporales en el
impulso.
·
Realizar diferentes impulsos.
·
Adaptar el ángulo de impulso al tipo de saltos.
·
Librar diferentes obstáculos.
·
Equilibrar el cuerpo en los distintos movimientos.
DESARROLLO DE LA SESIÓN
CALENTAMIENTO
Comenzaremos
el calentamiento con un juego de pica, Cigüeña
en el pantano.
SESIÓN
|
||
Nº
DE FICHA
|
01
|
|
NOMBRE
DEL JUEGO
|
CIGÜEÑA
EN EL PANTANO
|
|
FUNCIÓN
|
Equilibrar el
cuerpo
en los distintos movimientos.
|
|
DISPOSICIÓN
|
Pabellón, patio.
|
|
MATERIAL
|
|
|
DESCRIPCIÓN
DEL JUEGO
|
||
DESARROLLO
|
REPRESENTACIÓN GRÁFICA
|
|
Un alumno será la cigüeña (el que
pilla) de tal forma
que irá sobre una pierna y
el resto de la clase hará de
ranas que irán en cuclillas dando saltos para no
ser atrapadas por la
cigüeña. Cada rana que atrape
la cigüeña pasará a formar parte
del grupo de las cigüeñas en busca
de ranas.
|
|
|
VARIANTES
|
CONSIGNAS
|
|
|
|
|
PARTE
PRINCIPAL
En esta
parte dividimos la clase en cuatro grupos, a cada uno se le asignara un material.
SESIÓN
|
|
Nº
DE FICHA
|
03
|
NOMBRE
DEL JUEGO
|
SALTANDO OBSTACULOS
|
FUNCIÓN
|
Saltar coordinadamente
con una y ambas piernas.
|
DISPOSICIÓN
|
Pabellón, patio.
|
MATERIAL
|
Aros, bancos, vallas y bloque de psicomotricidad.
|
DESCRIPCIÓN
DEL JUEGO
|
|
DESARROLLO
|
REPRESENTACIÓN GRÁFICA
|
1. Colocamos unos
aros en
línea recta, separándolos lo suficiente para que los alumnos tengan que dar una zancada de uno a otro.
2.
Unas vallas pequeñas separadas
bastante, las unas de las otras.
3. Unos bloques de psicomotricidad
de goma espuma, con la
misma distancia entre unos
y otros.
4.
Bancos
suecos separados
de manera irregular.
Después
todos
tendrán que
ir pasando por los cuatro materiales.
|
|
VARIANTES
|
CONSIGNAS
|
Pata coja,
pies juntos…
|
|
VUELTA A
LA CALMA
Para la
vuelta a la calma realizaremos equilibrios con picas, así bajaremos las
pulsaciones y trabajaremos la coordinación.
SESIÓN
|
|
Nº
DE FICHA
|
03
|
NOMBRE
DEL JUEGO
|
EQUILIBRIOS
CON PICAS
|
FUNCIÓN
|
Bajar las pulsaciones y trabajar
la coordinación.
|
DISPOSICIÓN
|
Pabellón, patio.
|
MATERIAL
|
Picas
|
DESCRIPCIÓN
DEL JUEGO
|
|
DESARROLLO
|
REPRESENTACIÓN GRÁFICA
|
Cada
alumno coge una pica y se
ponen a lo largo del
todo el espacio para hacer
equilibrios con cualquier
parte del cuerpo
sin que se le caiga la pica.
|
|
VARIANTES
|
CONSIGNAS
|
|
|
SESIÓN
PRÁCTICA 2:
Esta
sesión está centrada en la práctica de saltos. Perseguirá los siguientes
objetivos:
·
Conocer y
realizar diferentes tipos de salto.
·
Activar
los reflejos y estar coordinados entre ellos.
·
Tener
estrategia para escapar eligiendo el tipo de salto adecuado.
·
Saltar
coordinadamente con una y ambas piernas.
·
Realizar
desplazamientos por medio de saltos.
·
Saltar en
longitud.
DESARROLLO DE LA SESIÓN CALENTAMIENTO
Comenzaremos
el calentamiento con el popular juego de las sillas añadiéndole alguna
variación.
SESIÓN
|
|
Nº
DE FICHA
|
01
|
NOMBRE
DEL JUEGO
|
JUEGO DE LAS
SILLAS
|
FUNCIÓN
|
Desarrollo
de la atención y la coordinación.
|
DISPOSICIÓN
|
Pabellón, patio.
|
MATERIAL
|
Sillas, aros y equipo de música.
|
DESCRIPCIÓN
DEL JUEGO
|
|
DESARROLLO
|
REPRESENTACIÓN GRÁFICA
|
Colocaremos varias sillas en círculo
mirando hacia fuera
(una silla menos que alumnos). Alrededor del círculo
formado por las sillas
colocaremos
aros de manera que formen otro
círculo, a una distancia considerable,
ya que el objetivo es que
mientras suene
la música los alumnos se
desplacen de
aro en
aro saltando.
Una vez el
profesor detenga la música los participantes
deben
buscar una silla libre para sentarse. El
alumno que se quede sin
silla será eliminado, y
quitaremos una silla del círculo.
Repetiremos este
ciclo hasta que quede un único vencedor.
|
|
VARIANTES
|
CONSIGNAS
|
Salto con pierna derecha, pierna
izquierda, pies juntos….
|
|
PARTE PRINCIPAL
En esta
parte dividimos la clase en dos grupos, y se realizará una carrera de relevos
con sus respectivas variantes. A continuación saltaremos a la comba.
SESIÓN
|
|
Nº
DE FICHA
|
02
|
NOMBRE
DEL JUEGO
|
CARRERA DE
CANGUROS
|
FUNCIÓN
|
-Mantener la buena atención y la dinámica de
juego.
-Realizar desplazamientos
por medio de saltos.
|
DISPOSICIÓN
|
Pabellón, patio.
|
MATERIAL
|
Balón
|
DESCRIPCIÓN
DEL JUEGO
|
|
DESARROLLO
|
REPRESENTACIÓN GRÁFICA
|
Formamos 4 ó 5 filas,
el primero de cada
fila saldrá con
un balón entre las piernas saltando como canguros hasta
donde marquemos y
volverá para dar el
relevo.
|
|
VARIANTES
|
CONSIGNAS
|
Sin
balón, con sacos…
|
|
VUELTA A LA CALMA
Para la
vuelta a la calma realizaremos el juego, ¿Quién
falta?
SESIÓN
|
|
Nº
DE FICHA
|
03
|
NOMBRE
DEL JUEGO
|
¿QUIÉN FALTA?
|
FUNCIÓN
|
Trabajar la
atención y la memoria.
|
DISPOSICIÓN
|
Pabellón
|
MATERIAL
|
No
se necesita ningún
material.
|
DESCRIPCIÓN
DEL JUEGO
|
|
DESARROLLO
|
REPRESENTACIÓN GRÁFICA
|
Sentados en círculo, elegimos a uno que se va
a algún lugar en el que no
pueda ver lo
que va a ocurrir a continuación.
Una vez éste se ha ido,
el profesor
le dirá a
otro miembro del grupo que se
vaya. Es
importante que el primer jugador no
vea al
segundo irse. Vuelve
el primer
jugador que se fue y
se
coloca en el centro del círculo.
Debe hacer memoria, y mirando a
todos sus compañeros deberá
decir cuál es el
que falta.
|
|
VARIANTES
|
CONSIGNAS
|
1º Se van dos
y debe adivinar
a los dos que se fueron.
2º Los
jugadores cambian
de sitio y se debe decir en
qué lugar se encontraba uno
de ellos (junto a quién).
|
|
SESIÓN PRÁCTICA 3:
Esta
sesión está centrada en la práctica de saltos. Perseguirá los siguientes
objetivos:
- Realizar desplazamientos por medio de saltos.
- Saltar en longitud.
- Mejora de la batida e impulsión.
- Conocer otros estilos de saltos.
DESARROLLO DE LA SESIÓN CALENTAMIENTO
Comenzaremos
el calentamiento con el juego”mantente”.
SESIÓN
|
|
Nº DE FICHA
|
01
|
NOMBRE
DEL JUEGO
|
MANTENTE
|
FUNCIÓN
|
|
DISPOSICIÓN
|
Pabellón, patio.
|
MATERIAL
|
|
DESCRIPCIÓN
DEL JUEGO
|
|
DESARROLLO
|
REPRESENTACIÓN GRÁFICA
|
Se la
quedan
cuatro jugadores y persiguen al resto, tratando de tocar
a alguno. Los
perseguidores
llevan un
peto o distintivo y tienen un minuto para
pillar a todos. Dará
una orden al que toque:
1. Mantente
muelle:
al que le tocan se
queda en posición de muelle
(saltando sobre los dos pies).
2. Mantente
abrazado: se queda de pie
abrazándose.
Se salva cuando otro compañero lo abraza.
3. Mantente bolita: El tocado
se
queda en cuatro apoyos. Se
salva cuando le saltan.
4. Mantente tumbado: se quedan tumbados y se liberan
saltándoles.
|
|
VARIANTES
|
CONSIGNAS
|
Mantente
quieto, sentado, sobre
una pierna……
|
|
PARTE
PRINCIPAL
En esta parte dividimos la clase en dos
grupos, y se realizarán distintas
carreras utilizando el salto como medio de desplazamiento. A continuación realizaremos
salto de longitud.
SESIÓN
|
||
Nº
DE FICHA
|
02
|
|
NOMBRE
DEL JUEGO
|
CARRERAS CON SALTOS
|
|
FUNCIÓN
|
Realizar desplazamientos
por medio de saltos.
|
|
DISPOSICIÓN
|
Pabellón, patio.
|
|
MATERIAL
|
Bancos, vallas.
|
|
DESCRIPCIÓN
DEL JUEGO
|
||
DESARROLLO
|
REPRESENTACIÓN GRÁFICA
|
|
1.
Por equipos, realizar el recorrido
de ida y vuelta, saltando
los diferentes bancos y vallas.
2. El primero, se coloca a gatas. El segundo le salta y se coloca a gatas.
El resto igual
sucesivamente. Gana el
equipo que antes llegue al
final.
3.
Salto de
Pídola. El que salta da dos pasos y se coloca y así
sucesivamente
hasta llegar al final
del recorrido.
|
|
|
VARIANTES
|
CONSIGNAS
|
|
|
|
|
VUELTA A
LA CALMA
Para la
vuelta a la calma realizaremos el juego, masaje
de músculos.
SESIÓN
|
|
Nº
DE FICHA
|
03
|
NOMBRE
DEL JUEGO
|
MASAJE DE
MÚSCULOS
|
FUNCIÓN
|
Relajarse
|
DISPOSICIÓN
|
Pabellón
|
MATERIAL
|
Balón
|
DESCRIPCIÓN
DEL JUEGO
|
|
DESARROLLO
|
REPRESENTACIÓN GRÁFICA
|
Por parejas,
uno
tumbado
y otro
de rodillas a su lado.
Uno con una pelota
pequeña
la hace rodar
sobre el cuerpo de su compañero/a, que
está tumbado y
relajado,
por los músculos que vaya indicando
el profesor.
|
|
VARIANTES
|
CONSIGNAS
|
Con
un globo
|
|
SESIÓN PRÁCTICA 4:
Esta
sesión está centrada en la práctica de saltos. Perseguirá los siguientes
objetivos:
·
Realizar
desplazamientos por medio de saltos.
·
Saltar en
longitud.
·
Mejora de
la batida e impulsión.
·
Conocer
otros estilos de saltos.
DESARROLLO DE LA SESIÓN CALENTAMIENTO
Comenzaremos
el calentamiento con el juego “mantente”.
SESIÓN
|
||
Nº DE
FICHA
|
01
|
|
NOMBRE
DEL JUEGO
|
MANTENTE
|
|
FUNCIÓN
|
Activar el cuerpo para las sesiones
principales.
|
|
DISPOSICIÓN
|
Pabellón, patio.
|
|
MATERIAL
|
|
|
DESCRIPCIÓN DEL
JUEGO
|
||
DESARROLLO
|
REPRESENTACIÓN GRÁFICA
|
|
Se
la
quedan
cuatro jugadores y persiguen al resto, tratando de tocar
a alguno. Los
perseguidores
llevan un
peto o distintivo y tienen un minuto para
pillar a todos. Dará
una orden al que toque:
1. Mantente
muelle:
al que le tocan se
queda en posición de muelle
(saltando sobre los dos pies).
2.
Mantente abrazado: se queda de pie
abrazándose.
Se salva cuando otro compañero lo abraza.
3.
Mantente
bolita: El tocado
se
queda en cuatro apoyos. Se
salva cuando le saltan.
4. Mantente
tumbado: se quedan
tumbados y se liberan
saltándoles.
|
|
|
VARIANTES
|
CONSIGNAS
|
|
Mantente
quieto, sentado, sobre
una pierna……
|
|
|
PARTE PRINCIPAL
En esta
parte dividimos la clase en cuatro grupos, a cada uno se le asignara un material.
SESIÓN
|
||||
Nº DE
FICHA
|
02
|
|
|
|
NOMBRE DEL JUEGO
|
Carreras de canguros
|
|||
FUNCIÓN
|
Desarrollo de la fuerza en el
tren
inferior
|
|||
DISPOSICIÓN
|
Grupos de 3 o 4 personas en fila
en el gimnasio
o patio
|
|||
MATERIAL
|
Silbato y balones
|
|||
DESCRIPIÓN DEL
JUEGO
|
||||
DESARROLLO
|
REPRESENTACIÓN GRÁFICA
|
|||
Se trazarán
dos
líneas
paralelas a unos 15 metros de distancia. En una
se colocan los alumnos en fila por grupos, y el primero de cada fila con un balón. A
continuación al toque de silbato el
alumno con balón debe
realizar un salto con
pies juntos los más lejos posible, dejar el balón en el suelo y volver a la fila, para que
el siguiente alumno en la
fila coja el
balón,
y realice el salto,
dejándolo en el suelo para
que
salte el siguiente alumno y
así sucesivamente hasta
llegar a la otra línea.
|
|
|||
VARIANTES
|
CONSIGNAS
|
|||
Si son muy pocos alumnos se
puede realizar por parejas o incluso de forma individual.
Luego se
hacen
laterales, y luego
hacia
atrás.
|
Es necesario calentar bien las piernas antes de realizar
este ejercicio.
|
|||
VUELTA A LA CALMA
Para la
vuelta a la calma realizaremos el juego, ¿Quién falta?
SESIÓN
|
||
Nº
DE FICHA
|
04
|
|
NOMBRE
DEL JUEGO
|
¿QUIÉN FALTA?
|
|
FUNCIÓN
|
Trabajar la
atención y la memoria.
|
|
DISPOSICIÓN
|
Pabellón
|
|
MATERIAL
|
No
se necesita ningún
material.
|
|
DESCRIPCIÓN
DEL JUEGO
|
||
DESARROLLO
|
REPRESENTACIÓN GRÁFICA
|
|
Sentados en círculo, elegimos a uno que se va
a algún lugar en el que
no pueda ver
lo que va a ocurrir a continuación. Una vez éste se ha ido,
el profesor
le dirá a
otro miembro del grupo que se vaya. Es importante que el primer jugador no vea al segundo irse. Vuelve
el primer
jugador que se fue y
se
coloca en el centro del círculo.
Debe hacer memoria, y mirando a
todos sus compañeros deberá
decir cuál es el
que falta.
|
|
|
VARIANTES
|
CONSIGNAS
|
|
1º
Se
van dos y debe adivinar
a los dos que se fueron.
2º Los
jugadores cambian
de sitio y se debe decir en
qué lugar se encontraba uno de
ellos (junto a quién).
|
|
|
SESIÓN PRÁCTICA 5:
Esta
sesión está centrada en la práctica de saltos. Perseguirá los siguientes
objetivos:
·
Realizar
desplazamientos por medio de saltos.
·
Conocer
otros estilos de saltos.
·
Coordinación
DESARROLLO DE LA SESIÓN CALENTAMIENTO
Comenzaremos
el calentamiento con el juego “el cementerio”
SESIÓN
|
||||
Nº DE
FICHA
|
01
|
|
|
|
NOMBRE
DEL JUEGO
|
El cementerio
|
|||
FUNCIÓN
|
Activación del organismo para realizar la
parte central de la sesión.
|
|||
DISPOSICIÓN
|
Divididos en
dos grupos
|
|||
MATERIAL
|
Un
balón
|
|||
DESCRIPIÓN DEL
JUEGO
|
||||
DESARROLLO
|
REPRESENTACIÓN GRÁFICA
|
|||
El
campo se dividirá en cuatro partes: en las dos centrales se desarrollará el juego,
mientras que en las dos externas se encontrarán las personas eliminadas. Se
realizarán dos equipos, cada uno de ellos colocado en una zona central,
excepto uno de sus miembros que se colocará al final de la zona del campo
contrario.
Una
vez dispuestos los alumnos en el campo, se lanzará una pelota al aire y el
equipo que logre cogerla comenzará el juego. El alumno que tenga el balón lo
lanzará contra los integrantes del equipo contrario, de modo que aquel que
sea alcanzado por el balón quedará eliminado, y pasará hacia la zona externa del equipo contrario
que será llamada “el cementerio”. Si al lanzar no se logra alcanzar a nadie y
la pelota bota en el campo contrario al menos una vez se cambiarán las
tornas, y será el otro equipo el que
lanzará con el fin de eliminar a sus contrincantes.
El juego finaliza cuando uno de los equipos
pierda a todos sus componentes.
|
|
|||
VARIANTES
|
CONSIGNAS
|
|
Evitar ser eliminado e intentar eliminar a los compañeros del
equipo contrario
|
PARTE PRINCIPAL
En esta
parte dividimos la clase en cuatro grupos, a cada uno se le asignara un material.
SESIÓN
|
||||
Nº DE
FICHA
|
02
|
|
|
|
NOMBRE
DEL
JUEGO
|
Circuito
de comba
|
|||
FUNCIÓN
|
Trabajar distintos
tipos de salto
a la comba y coordinación
|
|||
DISPOSICIÓN
|
En
pequeño grupos, dispersos por el espacio
|
|||
MATERIAL
|
Combas
|
|||
DESCRIPIÓN DEL
JUEGO
|
||||
DESARROLLO
|
REPRESENTACIÓN GRÁFICA
|
|||
Esta actividad
consiste en un
circuito de
5 estaciones
por grupos de entre 5 y
6 personas. Las
cuales tienen
que
realizar
las 5 estaciones
todas ellas con la comba.
El objetivo de dicho ejercicio es: saltar
a la comba, disociando segmentos
corporales.
Estación 1: pies adentro- pies
hacia fuera
1. Saltar a la comba con los pies y las rodillas hacia dentro y los
talones
separados.
2.
Saltar
a
la
comba con
los
pies
y rodillas
separadas y los
talones
unidos.
3. Combinar de forma continuada
el paso primero y
el segundo.
Estación 2: Punta
del pie atrás
1.
Saltar a la comba
y caer sobre el pie izquierdo
tocando con los dedos del pie
derecho en el suelo(separados
unos centímetros hacía
atrás)
2.
Saltar a la comba y
caer con
el pie derecho,
tocando con la punta del pie izquierdo en el suelo(separados
unos centímetros hacía
atrás)
3. Combinar el paso primero y el
segundo.
|
Estación 1
Estación 2
|
|||
Estación 3:
Talón punta, talón punta
1. Saltar a la comba
y caer sobre
el pie izquierdo,
tocando el talón derecho el suelo.
2. Saltar a la comba
y caer sobre el pie izquierdo de
nuevo, tocando la punta del pie derecho en el suelo
en la parte trasera.
3. Saltar a la comba
y caer sobre el pie derecho
tocando el talón izquierdo en
el suelo delante.
4. Saltar a la comba
y caer sobre el pie derecho
tocando de nuevo la punta del pie izquierdo en el suelo
en la parte trasera.
5. Combinar los saltos primero y segundo, luego los
saltos del paso tercero y cuarto y
por último los cuatro saltos.
Estación 4: Rodilla arriba, derecha-izquierda
1. Salta a la comba
y caer sobre
su pie derecho,
levantando la rodilla izquierda hasta formar un
ángulo recto con el tronco.
2. Saltar a la comba
y caer sobre el pie izquierdo, levantando la rodilla
derecha
hasta formar
un ángulo recto con el tronco.
3. Realizar de forma alternativa el paso uno y dos de
forma continuada como
si estuvieras corriendo.
Estación 5: pierna delante,
pierna atrás
1.
Saltar a la comba
y caer sobre
el pie derecho y flexionar la
pierna izquierda hasta tocar con el talón
en el glúteo.
2. Saltar a la comba y
caer sobre su pie derecho, y dar
una patada
con el pie izquierdo hacia
delante.
3. Saltar a la comba y caer sobre su pie izquierdo, y
flexionar la pierna
derecha hasta tocar con el talón en
el glúteo.
4. Saltar a la comba
y caer sobre el pie izquierdo, y dar
una patada
con el pie derecho
hacia
delante.
|
Estación 3
Estación 4
Estación 5
|
VARIANTES
|
CONSIGNAS
|
|
|
VUELTA A
LA CALMA
Para la
vuelta a la calma realizaremos una serie de estiramientos.
SESIÓN
|
||||
Nº DE
FICHA
|
03
|
|
|
|
NOMBRE
DEL
JUEGO
|
Estiramientos
|
|||
FUNCIÓN
|
Vuelta a la calma y estirar los grupos musculares implicados
|
|||
DISPOSICIÓN
|
En
circulo
|
|||
MATERIAL
|
Esterillas
|
|||
DESCRIPIÓN DEL
JUEGO
|
||||
DESARROLLO
|
REPRESENTACIÓN GRÁFICA
|
|||
Estiramientos:
·
Cuello
·
Brazos
·
Abductores
·
Isquiotibiales
·
Cuádriceps
·
Gemelos
|
|
|||
VARIANTES
|
CONSIGNAS
|
|||
|
|
|||
SESIÓNPRÁCTICA6:
|
Esta
sesión está centrada en la práctica de saltos. Perseguirá los siguientes
objetivos:
·
Realizar
desplazamientos por medio de saltos.
·
Conocer
otros estilos de saltos.
·
Realizar desplazamientos por medio de saltos.
·
Coordinación.
DESARROLLO DE LA SESIÓN CALENTAMIENTO
Comenzaremos
el calentamiento con el juego “la invasión”
SESIÓN
|
||||
Nº DE
FICHA
|
01
|
|
|
|
NOMBRE
DEL
JUEGO
|
La invasión
|
|||
FUNCIÓN
|
Lanzar pelotas
al campo contrario
|
|||
DISPOSICIÓN
|
En
dos equipos enfrentados
entre sí cada uno
en su propio campo.
|
|||
MATERIAL
|
Balones
|
|||
DESCRIPIÓN DEL
JUEGO
|
||||
DESARROLLO
|
REPRESENTACIÓN GRÁFICA
|
|||
En
primer lugar dividir la clase en dos grupos
con el mismo número de
alumnos. Cada
equipo se colca en una
mitad del campo. Cuando el
profesor toca el silbato los alumnos tienen que
la lanzar las
pelotas que se encuentran
en su campo hacia el
otro equipo.
Cuando el
maestro
vuelve a silbar
se acaba el juego.
Gana el equipo que tenga menos balones en su campo.
|
|
|||
VARIANTES
|
CONSIGNAS
|
|||
Igual que antes pero colocar
una colchoneta en posición vertical de
forma que esta actué
de frontera entre
los dos campos.
|
Utilizar balones
de esponja o blandos
|
|||
PARTE PRINCIPAL
En esta
parte dividimos la clase en cuatro grupos, a cada uno se le asignara un material. Y por último
jugaremos al juego popular del Pañuelo pero todo esto con saltos.
SESIÓN
|
||
Nº
DE FICHA
|
03
|
|
NOMBRE
DEL JUEGO
|
PAÑUELO
|
|
FUNCIÓN
|
-Tener estrategia para escapar.
-Realizar desplazamientos
por medio de saltos.
|
|
DISPOSICIÓN
|
Pabellón
|
|
MATERIAL
|
Un
pañuelo
|
|
DESCRIPCIÓN
DEL JUEGO
|
||
DESARROLLO
|
REPRESENTACIÓN GRÁFICA
|
|
Se divide la clase
en dos grupos,
uno para cada lado del campo.
El profesor se pone en el medio de los dos equipos con un pañuelo en la mano.
Dice un número, y los
que tengan ese número salen
a buscar el pañuelo.
El que
coja el pañuelo tiene que ir corriendo a su parte
del campo para que el
contrincante no le atrape.
Cada vez
que
se diga un número, el
alumno correspondiente deberá
salir a coger
el pañuelo saltando a la pata coja, a
pies juntos, saltando
hacia atrás (según lo que diga el profesor) coger el pañuelo y volver
de la misma forma a su
sitio.
|
|
|
VARIANTES
|
CONSIGNAS
|
|
|
|
|
VUELTA A LA CALMA
Para la
vuelta a la calma realizaremos una serie de estiramientos, pero esta vez lo
efectuarán los alumnos de una manera autónoma.
SESIÓN
|
||||
Nº DE
FICHA
|
04
|
|
|
|
NOMBRE
DEL
JUEGO
|
Estiramientos
|
|||
FUNCIÓN
|
Vuelta a la calma y estirar los grupos musculares implicados
|
|||
DISPOSICIÓN
|
En
circulo
|
|||
MATERIAL
|
Esterillas
|
|||
DESCRIPIÓN DEL
JUEGO
|
||||
DESARROLLO
|
REPRESENTACIÓN GRÁFICA
|
|||
Estiramientos:
Los alumnos forman un círculo y el profesor
elige a uno de ellos que se situará en el medio. Dicho alumno empezará a
efectuar los estiramientos y el resto tiene que imitar sus movimientos.
·
Cuello.
·
Brazos
·
Abductores
·
Isquiotibiales
·
Cuádriceps
·
Gemelos
·
Soleo
·
Psoas
|
|
|||
VARIANTES
|
CONSIGNAS
|
|||
|
|
|||
No hay comentarios:
Publicar un comentario